Este blog pertenece a una clase del primer ciclo de primaria y nace con la intención de acercar a las familias a la vida cotidiana del aula. Las niñas y los niños serán quienes cuenten las cosas que crean interesantes.

jueves, 7 de febrero de 2013

De la Clase ha salido una bolsa cargada de...

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Ayer salió de la biblioteca de la clase la primera bolsa cargada de libros en busca de lectores y lectoras. 

Después de meditar largo y tendido cual sería el contenido de esta, pensamos que lo mejor sería dar libertad de elección a la persona que se llevara la bolsa a casa.

En este caso la afortunada fue Irene, que eligió los libros que más le gustaron. 

Después de un recorrido por la clase, ( los libros ocupan varios espacios dentro del aula) fue seleccionando uno a uno hasta que llenó  la bolsa hasta arriba. 

Pensó incluso en su hermano al que le encantan los dinosaurios y le cogió  uno desplegable precioso. 

¿Por qué fue Irene la primera?   Pensamos en ella porque su mamá trajo la bolsa y alguien tenía que ser. Así que....

¿Quién será el próximo o la próxima? 

La próxima la llevará como premio el niño o la niña que haya demostrado mayor interés por la biblioteca de clase y se haya llevado más libros a casa. 

Lo averiguaremos mirando y examinando las hojas de registro. 

Cómo tenemos muchos libros y abundan las ganas de disfrutar de ellos, la mamá de Irene nos ha traído una segunda bolsa.

Para l@s siguientes procederemos con un juego que les encanta: Adivina el Nº  y de camino afianzamos la tira numérica.

6 comentarios:

  1. hola soy Violeta de la clase de cuarto y creo que lo de la bolsa de la biblioteca es una gran idea.
    Espero saber pronto quien es el nuevo afortunado que se la lleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Violeta. A los niños les encanta poder llevarse "La bolsa de los libros" para compartir en casa.
      A propósito, si estás en nuestro cole, te invitamos a venir a la Biblioteca de clase.Estaremos encantados de compartir los libros contigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Irene dice que le gustó mucho la maleta viajera, se lo paso muy bien leyendo los libros y haciendo alguna de las manualidades del libro. Leyó muchas poesías y muchas adivinanzas. Nos lo pasamos muy bien y nos divertimos mucho con los libros. Gracias seño Elena por haberme dejado estos libros tan bonitos. Eres una seño muy divertida y encantadora (palabras de Irene).

    ResponderEliminar
  3. Nos lo pasamos muy bien con la maleta viajera. Fue muy divertido, leimos muchas poesias, adivinanzas e hicimos alguna manualidad del libro. Gracias seño Elena por dejarme traer los libros a casa. Eres una seño muy divertida y encantadora (palabras de Irene). Sigue con esa vitalidad y con esas ganas de enseñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo por ver la cara que ponen cuando van llenando la bolsa de libros ya merece la pena.Me alegra que os gustara a vosotros también.
      Gracias por animarme a seguir. Un abrazo

      Eliminar
  4. HOLA¡¡ Hemos tenido la "maleta de los libros", estos dias. Hemos aprendido con los "records" de los animales, a conocerlo mejor y saber muchas anecdotas. Pero a mi especialmente me ha gustado mucho el libro de poesias de GLORIA FUERTES, porque cuando yo era pequeña, la escuchaba recitar sus poesias. Y es que las mamis tambien hemos sido pequeñas, y que coincidencia ,,,, ahora las podeis leir vosotros. Ha sido un pequeño-gran regalo que me ha hecho mi hija a la que tanto QUIERO.¡
    ROSA (MADRE DE CARMEN)

    ResponderEliminar