Este blog pertenece a una clase del primer ciclo de primaria y nace con la intención de acercar a las familias a la vida cotidiana del aula. Las niñas y los niños serán quienes cuenten las cosas que crean interesantes.

sábado, 14 de marzo de 2015

El pájaro Puhuy

El pájaro Puhuy es un cuento tradicional de Méjico. 
Procede de la cultura Maya que
habitó aquellas tierras hace muchísimo tiempo.
Los mayas vivían en contacto con la naturaleza y admiraban los animales que les rodeaban; uno de ellos era el pájaro Puhuy, que hoy se conoce como Quetzal.
Con este cuento los Mayas trataron de explicar por qué el pájaro Quetzal tiene ese plumaje de colores tan extraño, como si estuviera hecho a parches.

Han disfrutado mucho leyéndolo e ilustrándolo y como lo hacen tan bien lo hemos grabado en un podcast para subirlo al canal de La Biblioteca del Cole "PEQUEÑAS VOCES" y compartirlo con quienes quieran escucharlo.

Ya sólo nos queda leerlo con ayuda del Kamishibai  que es para lo que está pensado esta versión del cuento.

Esta experiencia de los podcast está resultando  muy gratificante tanto para las niñas y niños como para mí que han logrado emocionarme y conmoverme con sus pequeñas voces.

Lo que más me llama la atención es lo fácil que les resulta meterse dentro de la historia y expresarla. 

¡Estas criaturas son increíbles! 

5 comentarios:

  1. Sois unos lectores estupendos.
    ¡¡¡Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  2. Super bonito escuchar el cuento con sus vocecitas lo hacen muy bien!!

    ResponderEliminar
  3. Hola: un cuento adorable. Gran trabajo. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marta, por tus palabras y por hacerte seguidora de nuestro blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marta, por tus palabras y por hacerte seguidora de nuestro blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar