Este blog pertenece a una clase del primer ciclo de primaria y nace con la intención de acercar a las familias a la vida cotidiana del aula. Las niñas y los niños serán quienes cuenten las cosas que crean interesantes.

jueves, 1 de marzo de 2012

Os damos la bienvenida a nuestro blog (vídeo)

Después de varios intentos, ponemos en marcha el blog de la clase. 
Los niños y niñas serán los encargados de escribir las entradas, de elegir los contenidos, de contaros en pocas palabras lo que  crean que merece la pena ser contado. 
Os dejo con este vídeo que hemos grabado esta mañana, con la ayuda de Patricia , una alumna de Prácticas, que ha llegado esta mañana y que nos ha venido como anillo al dedo.
Antes de la grabación, hemos escrito el texto de lo que querían contaros, de forma colectiva . Algo que a simple vista parece muy fácil nos ha llevado una buena parte del tiempo. 
Cuando lo que se trabaja en el aula está dotado de significado, como preparar este guión para grabarlo después y ponerlo en el Blog, sus reflexiones y aportaciones para mejorar el texto son son mucho más valiosas.Creo que ha merecido la pena.


Os pido disculpas, porque después de ver los resultados, la grabación ha quedado regular .
Con la práctica iremos mejorando.

3 comentarios:

  1. Iremos escríbiendo poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encanta vuestro blog, es una idea genial que sean los niños y niñas quien cuenten las experiencias del día a día del aula. Estoy de acuerdo con la seño Elena, cuando todo está dotado de significado es cuando ocurre el verdadero aprendizaje. Lo bueno de esta herramienta, es que por un lado tiene un gran potencial educativo para los niños y niñas y por otro, permite dar a conocer lo que hacéis y así los padres y las madres podemos entrar a "mirar" un poquito de vuestro día a día. Enhorabuena y en mí tenéis una seguidora más.
    Besitos de la mamá de Maya :)

    ResponderEliminar